Ranking Adultos 2017-18

V COMPETICIÓN RANKING ADULTOS 2017-18

Información general

En nuestro centro deportivo y escuela de tenis consideramos necesario que para que nuestros alumnos y clientes mantengan una elevada motivación por el juego, debemos promover y mantener un adecuado sistema de competición interna que a la vez fomente las buenas relaciones y establezca una clasificación por nivel de juego de los participantes para que representen  a nuestro club en las competiciones exteriores.

Este año vamos a emplear el sistema de competición de RANKING PIRAMIDAL POR RETOS, donde cada jugador ocupará de forma más precisa y en todo momento, la posición adecuada al nivel de juego, motivación y disponibilidad con respecto a los demás jugadores. Asimismo, con este sistema agilizaremos que el jugador que se incorpore por primera vez al ranking encuentre en pocos retos su nivel de juego en relación a sus adversarios.

Clasificación al inicio del Ranking Piramidal

El presente ranking servirá de base para la confección de los equipos que representen al club (1 o 2 equipos, según disponibilidad de los jugadores) en futuras ediciones de la LIGA DE EQUIPOS que se disputa con equipos de  diferentes clubs.

No existe número máximo de participantes, se podrán apuntar nuevos jugadores una vez iniciada la competición. Estos nuevos jugadores realizarán un primer reto a cualquier puesto de la pirámide (excepto a los 6 primeros), ocupando su puesto en caso de ganar el partido. En caso de perder, tendrán una segunda oportunidad de retar a un jugador de ranking inferior, y si vuelve a perder, ocupará el último puesto del ranking.

NO HABRÁ CUOTA DE INSCRIPCIÓN. Los únicos gastos que tendrá que afrontar los jugadores serán las pelotas y los gastos de reserva de pista.

El jugador retador podrá cursar desafíos a cualquiera de los jugadores mejor ubicados dentro de su mismo nivel (o fila de la pirámide), y si el retador se encuentra en unos de los 2 primeros puestos de su fila (puestos de ascenso, casillas verdes y naranjas), podrá retar a uno de los 2 últimos de la fila superior (puestos de descenso, casillas rojas y naranjas). La organización podrá aumentar el número de puestos de ascenso/descenso para permitir que los jugadores tengan más posibilidades de retos (por ejemplo, en caso de lesión y/o no disponibilidad de algún jugador colocado en ascenso y/o descenso). Las casillas azules, no tienen posibilidad de ascenso ni descenso.

 A continuación, veremos un ejemplo de un posible reto, Nº5 vs Nº8. En caso que el jugador desafiante (el Nº8) fuese el ganador, éste ocupará el lugar Nº 5 y el jugador desafiado el lugar Nº 6, generando el desplazamiento de posiciones en la pirámide.

 La comunicación del reto se realizará mediante grupo de WhatsApp entre los jugadores para reserva de pista en horario acordado (se recomienda acordar fecha por privado para no “saturar” de mensajes el grupo, pero una vez se llegue al acuerdo se comunicará en el público la fecha y hora).

 El jugador desafiado debe aceptar el requerimiento de juego (debe aceptar al menos 2 retos mensuales, excepto en periodo de julio y agosto), excepto por indisponibilidad o lesión, debida y previamente comunicada a la organización.  En caso que el jugador no acepte el desafío o no responda a la comunicación, se reconocerá como ganador al desafiante.

Una vez se dispute el enfrentamiento entre 2 jugadores, se actualiza la pirámide según resultado, y a continuación los 2 jugadores pueden planificar otro enfrentamiento contra otro jugador (no está admitido que un mismo jugador tenga planificado en fecha 2 enfrentamientos).

No se podrá repetir un mismo reto en el plazo de 2 semanas independiente de quien haya sido el ganador.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets (con tiebreak de desempate en cada uno de ellos) o a dos sets y supertiebreak a 10 puntos (recomendable en caso de que no se disponga de tiempo suficiente para la finalización del partido) a acordar entre ambas partes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>