Escuela de tenis

La Escuela de Tenis se inició el mismo año de la fundación del Centro Deportivo Cortijo Alto. Desde entonces tiene como objetivo fundamental, la formación integral de jugadores, de todas las edades, tratando de contribuir en su desarrollo tenístico, físico y personal.

Desde sus inicios, ha tenido una gran aceptación por personas de todas las edades, creciendo el número de alumnos, año tras año. Muchos de los cuales renuevan su confianza en nosotros cada temporada.

El objetivo general de nuestra escuela es el desarrollo de la base.  Está enfocada para alumnos cuyos padres pretenden ofrecer a sus hijos una educación polifacética, pues gracias a nuestro  experimentado método el alumno aprende de una manera eficiente y divertida sin tener que entrenar un elevado número de horas. De esta forma el alumno tiene tiempo suficiente para dedicarlo a sus estudios u otras disciplinas que los padres queremos formen parte de la educación de nuestros hijos.
Iniciamos a nuestros alumnos en  la competición, y muchos obtienen buenos resultados, pero siempre intentamos transmitir sensatez.  Son muchos los que lo han intentado y muy pocos los que lo han conseguido. Y por el camino  han quedado deportistas frustrados, padres arruinados, hijos sin estudios…
Nuestra escuela está planteada para conseguir objetivos asequibles, pero no por ello menos importante, ya que sabemos de las posibilidades educativas que ofrece la práctica deportiva en el marco de una escuela y nos satisfacemos y responsabilizamos de orientar a nuestros alumnos en todos aquellos comportamientos y actitudes, necesarias para ser un buen deportista y que, a la vez le influyen de manera positiva en el desempeño de la vida misma, como son, en palabras del más prestigioso pedagogo y didáctico de la actividad física y deportiva en España, Dº José Mª Cagigal:

“…el deporte como escuela de disciplina, de control, como hábito de esfuerzo, de superación de sí mismo, de aceptación de la propia limitación, de colaboración en equipo, de juego limpio, de respeto por el adversario, de aprendizaje a saber perder, de respeto por el vencido, etc…”

Nuestro objetivo principal es contribuir a la formación de  deportistas para toda la vida…
Nuestra vocación y nuestra pasión  es la enseñanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>